Sorteo Viviendas Villa Justina Talavera

Preguntas, dudas, comentarios sobre la adquisición de la vpo de villajustina Talavera de la Reina

alguien que no haya firmado todavia por el tema del garaje

Comparte

zuni

alguien que no haya firmado todavia por el tema del garaje

Mensaje  zuni el Dom Jun 13 2010, 11:30

Hola a todos !

yo todavía no he firmado por el tema de los metros cuadrados del garaje, me consta que somos varios quienes hemos puesto la denuncia en la delegación de vivienda , según me han comentado allí mismo, pero desconozco quién. Me gustaría saber quienes somos y saber si nos están contando lo mismo. A mí lo último que me han informado es que van a volver a medir ( Aunque personalmente no creo que sea problema de medición si no de que nos lo reconozcan en las escrituras y el día de mañana si queremos vender el piso podamos vender aquello por lo que estamos pagando y no sólo lo escriturado ) , y que durante esta semana nos decían algo, que no lo van a demorar mucho más por el tema del I.v.a . En fin a todos los que estais en esta situación os agradecería que lo comentaseis.

anita

yo soy una mas

Mensaje  anita el Dom Jun 20 2010, 14:41

hola!
    yo estoy en este asunto algo mosca, o mejor mosca y media
    no he escriturado por el tema de los metros cuadrados, utiles y construidos y la diferencia que hay entre ambos.... y lo mas importante, el tema de que nos cobran el precio max de venta por metro cuadrado util (803,75 euros) por el total de metros, incluidos los de la parte construida... y que encima el notario no haga mencion en la escritura de todos los metros si no solo de los utiles (que al fin y al cabo son los nuestros), los que se incluiran en el registro de la propiedad.
    explicaciones, no sé que decirte zuni, cada uno te cuenta una cosa, en la junta de comunidades a mi me han dicho por telefono que son lentejas, vamos que si quieres firmas y que si no pues para otro.... lo último que me han dicho es que hay una ley que permite incluir las partes de rodadura y resto de zonas comunes de garaje en los metros cuadrados utiles a contabilizar por el precio max de venta (803,75 euros)... no me parece lógico, lo que yo le dije a esta chica que me atendió que si en los garajes se permite por que en la vivienda solo nos cobran por los metros utiles y no los construidos.
    en el ayuntamiento a traves de un concejal consulté y me dijeron que mandarían a medir a alguien de la junta, pero con la respuesta que me dieron en la junta yo dudo de que se haga...
    particularmente he consultado a un amigo abogado y me ha dicho que no le parece lógico, pero no profundizamos mucho en el tema..... lo cierto es que yo ya no sé que hacer, me dijo la junta firma y luego puedes denunciar... que hago, que has hecho tú o harás?????
    si quieres puedes darme tu telefono o te doy el mio y nos vemos y lo tratamos, que te parece, quizá conozcas a mas gente??
    un saludo
    CGA

Re: alguien que no haya firmado todavia por el tema del garaje

Mensaje  CGA el Lun Jun 21 2010, 09:51

El día de mañana cuando se quiera vender, el precio lo pone la Junta y por lo tanto, lo hará con el mismo mecanismo que ahora, es decir, incluyendo las zonas comunes! Por lo tanto, en ese sentido no creo que haya problema...

anita

Mensaje  anita el Mar Jun 22 2010, 19:52

hola a todos vecino/as
    si el precio lo marcará la junta, me da un poco de risa, me parece del todo injusto que a nosotros nos esten vendiendo la plaza de garaje por 803,71 euros el metro cuadrado por el total de metros que figuran en contrato (los mios son 21 y pico) y en la venta de las plazas de garaje que sobraban (aquellas que no están vinculadas a una vivienda) por los mismos metros estan pagando unos 600 euros, pero bueno y esto es el acceso privilegiado que tenemos a la vivienda por tratarse de VPO....
    si alguien ha comprado una segunda plaza de garaje que se pronuncie, por favor.... y al resto que comprueben los datos.... no sé son irregularidades o solo a mi me lo parecen...
    os pido contesteis y despejeis mis dudas...
    no hay algún abogado entre todos los vecinos de los tres bloques???? creo que es para consultarlo con uno.

zuni

Mensaje  zuni el Mar Jun 22 2010, 20:12

Hola anita:
    Intentare contestarte esta noche en un privado

zuni

Mensaje  zuni el Miér Jun 23 2010, 00:23

anita te acabo de enviar un privado

un saludo
    CGA

Mensaje  CGA el Jue Jun 24 2010, 09:46

El precio que marca la Junta es un precio máximo. Por debajo de ahí, la promotora puede cobrar lo que quiera, como si quiere cobrar 5€ por las plazas que sobran! Por eso las plazas no vinculadas son más baratas, porque les interesaba rebajarlas para quitárselas de encima...

fox

Mensaje  fox el Jue Jun 24 2010, 15:01

Me he comprado una segunda plaza de garaje y en la escritura pone que el precio máximo de venta es de 20052,56 €, a mi me ha salido por unos 17000 €. En la reserva ponía que los metros totales eran 25, en realidad los metros útiles no llegan a 15. Anita, sé que no concuerda, pero si esto entra dentro de la legalidad no creo que mucho podamos hacer.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Abr 19 2018, 13:43