Sorteo Viviendas Villa Justina Talavera

Preguntas, dudas, comentarios sobre la adquisición de la vpo de villajustina Talavera de la Reina

Temas generales

Comparte
    jm

Re: Temas generales

Mensaje  jm el Mar Mar 10 2009, 15:28

Los escaneo y los subo a la web,los tiene mi novia ahora la escribo otro correo XDDDD para que me los pase
    CGA

Mensaje  CGA el Miér Mar 11 2009, 12:40

Vamos a ver si nos aclaramos: Una cosa es el IVA del piso y otra los gastos de escritura, registro, impuestos, etc.

El IVA del 7% se calcula sobre el valor total del piso + garaje + trastero, y se abona a la constructora en la entrega de llaves.

En cuanto a los gastos de tramitación, al ser una VPO está exenta de impuestos, salvo el IVA de Notaría y Registro, y además, éstos dividen su arancel en un 50%.

En definitiva, una escritura de compraventa con subrogación (porque recordemos que la hipoteca está ya concedida) de un piso que cueste alrededor de 120000 €, tiene unos gastos de Notaría de 600 € aproximadamente y el Registro algo menos.

Por tanto, si os han dicho que los gastos son de 3300 €, no se de donde lo habrán sacado, pero se han pasado tres pueblos!!! Lo mismo el banco pretende cobrarnoslo por otro lado en comisiones...
    mari pili

Mensaje  mari pili el Miér Mar 11 2009, 14:41

Aparte de los gastos de notaría y registro, tienes que añadir el impuesto de Actos Jurídicos Documentales (AJD) y el de Tasación. Además, si el valor del inmueble asciende a casi 150.000, pues ya puedes ir echando la cuenta...
    CGA

Mensaje  CGA el Miér Mar 11 2009, 18:30

Tengo entendido que al ser VPO está exenta de AJD y la tasación no creo que haya que repetirla, porque si están hipotecados, se supone que ya está echa y no sirve de nada volver a hacerla, ya que son viviendas con precios máximos, así que no va a variar...
    mari pili

Mensaje  mari pili el Jue Mar 12 2009, 10:22

Si te metes en el simulador de Caja Madrid de Internet, puedes hacer el cálculo. Tienes opción para seleccionar vpo, comunidad autónoma, valor del inmueble y cantidad a hipotecar. Seleccionando esas opciones te hace el cálculo de los gastos hipotecarios, y en ellos incluyen los impuestos de AJD y tasación. Además, cuando fui a la Caja de Ahorros, consultaron un baremo de precios de viviendas de vpo y sobre él me hicieron los cálculos y daba el mismo dinero. A lo mejor tú llevas razón (me encantaría que fuera así porque me iba a ahorrar un pico).
    CGA

Mensaje  CGA el Jue Mar 12 2009, 10:39

Jeje, ya te digo, cuanto menos mejor, yo también espero tener razón Very Happy , porque si no verás tu lo que nos van a soplar Crying or Very sad
    CGA

Mensaje  CGA el Jue Mar 12 2009, 11:25

Vale, he mirado el simulador y creo que ya se donde está el truco. Las VPO están exentas del impuesto de AJD sólo si son nuevas, y en el simulador no te da la opción de ponerlo, por eso dice que sí que lleva.

Espero que, con un poco de suerte, mis cálculos sean correctos! Así nos sobra para poder amueblar el piso, que me veo comiendo en sillas de jardín, jeje.

Un saludo vecina!!!
    mari pili

Mensaje  mari pili el Jue Mar 12 2009, 11:53

Yo también lo espero. Si llevas razón, habrá que asesorarse entre todos para que cuando pidamos la hipoteca no nos pidan cantidades diferentes por el mismo tipo de vivienda. Gracias por la información

D.A.O

aire acondicionado

Mensaje  D.A.O el Jue Mar 12 2009, 23:48

Hola buenas, oy se e a planteado una duda, sabe alguien si los pisos llevan algun sistema de aire acondicionado, o si van hacer una istalacion por si algun dia queremos montar un aire o algo, lo digo porq si no lleba nada luego queda muy mal poner los tubos que se vean y tal, lo suyo seria q hiciesen una pre istalacion o algo, si alguien sabe algo gracias
    jm

Mensaje  jm el Vie Mar 13 2009, 00:37

Según tengo entendido no hay nada de preinstalación de aire acondicionado,si la huviera vendría en las memorias
    jm

Mensaje  jm el Vie Mar 13 2009, 00:45

CDZ escribió:Tiene alguien el cuadro de viviendas completo, en el que venian los metros cuadrados y los precios???????

Aqui está la hoja con los metros cuadrados y precios,está subido a rapidshare comprimido en .rar

rapidshare.com img227.rar.html
    jm

Mensaje  jm el Dom Mar 22 2009, 22:40

marbie

Mensaje  marbie el Dom Mar 22 2009, 23:00

Pues son los pisos que están al lado del bloque c, que según tengo entendido estan casi todos sin vender, por esoi está parada la obra, y como viene en la página cuestan los de 1 hab 170000 más iva, es decir, una pasta!
    mari pili

Mensaje  mari pili el Lun Mar 23 2009, 10:27

Pues sí que es una pasta sí. Comparando con nuestros pisos, parece que nos hemos comprado una ganga, je, je... aunque no sepa cómo me las voy a apañar para pagarlo. Pero bueno, me siento más reconfortada y animada con mi adquisición.
    Admin
    Admin

Mensaje  Admin el Lun Mar 23 2009, 11:24

Y estaran la mayoría sin vender seguro, creo que nosotros somos los priviliegiados

toni

Mensaje  toni el Lun Mar 23 2009, 12:01

LA VERDAD QUE ES UN PASTON, ASI NOS PASARA LUEGO NUESTROS VECINOS RICOS DE MANZANA NOS MIRARAN CON CARAS RARAS - mira esos son los de la VPO- PERO NOSOTROS SOMOS MUY NORMALITOS E INCLUSO AFORTUNADOS POR LA RELACION CALIDAD-PRECIO-SITUACION Y TENDREMOS UNOS PISOS DE ALGO MAS QUE 53 M2 EHHHHHH.... UN SALUDO VECINOS

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Abr 19 2018, 13:56