Sorteo Viviendas Villa Justina Talavera

Preguntas, dudas, comentarios sobre la adquisición de la vpo de villajustina Talavera de la Reina

Ayudas de la Junta de comunidades una vez que entregue llaves

Comparte
    jm

Ayudas de la Junta de comunidades una vez que entregue llaves

Mensaje  jm el Jue Ene 15 2009, 20:49

-Que sabeis del tema de las ayudas?
    Admin
    Admin

Re: Ayudas de la Junta de comunidades una vez que entregue llaves

Mensaje  Admin el Miér Ene 21 2009, 19:02

Debeís ir a la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha con copia del contrato y allí os informan de todo, rellenais unos papeles y a esperar.
    jm

Mensaje  jm el Miér Ene 21 2009, 23:05

voy bastante a la junta de comunidades a trabajar,enfrente de la policia local no?y los únicos impresos que tienen son para viviendas protegidas de segunda mano

Algayra

Mensaje  Algayra el Sáb Ene 31 2009, 19:05

Yo lo de las ayudas no lo tengo muy claro. Se pueden pedir cuando nos hayan dado las llaves o tiene que ser ya?. ES que nosotros estamos esperando la resolución de unificación de expediente y claro hasta saber si lo unifican o no pues no podemos solicitarlas.

ruben.martin

Mensaje  ruben.martin el Sáb Ene 31 2009, 19:30

Yo las solicité directamente cuando firmamos el contrato. Aún no he recibido ninguna notificación. ¿hay alquien que lo haya solicitado tambien con la constructora y haya recibido algo?
    jm

Mensaje  jm el Dom Feb 01 2009, 20:07

ruben.martin escribió:Yo las solicité directamente cuando firmamos el contrato. Aún no he recibido ninguna notificación. ¿hay alquien que lo haya solicitado tambien con la constructora y haya recibido algo?

Me suena haber leido algún post de gente que si que lo ha pedido a la constructora,revisate los mensajes que creo que si que hay otra persona en tu misma situación
    Admin
    Admin

Mensaje  Admin el Lun Feb 02 2009, 22:54

Aqui encontre un enlace con el modelo que hay que presentar en la junta para las ayudas, además también creo que es interesante otro enlace para ayudas de notario y registro de la propiedad para jóvenses, esta última creo que aún sigue vigente y no esta mal, espero que os ayuden.

http://otv.jccm.es/uploads/tx_cotv/Modelo_de_solicitud_de_ayudas_de_vivienda_02.pdf

http://www.viviendajovenclm.com/nuevas_ayudas.htm
    jm

Mensaje  jm el Lun Feb 02 2009, 23:03

Muchas gracias admin!!!!

marbie

Mensaje  marbie el Mar Feb 03 2009, 09:42

gracias Admin, pero esas solicitudes son las antiguas, en la junta están dando otras del plan 2005-2008 que ya tampoco valen, pero hasta que salgan las nuevas del plan 2009-2012 si te dejan usarlas.

Esto va cogiendo colorcillo...
    Admin
    Admin

Mensaje  Admin el Mar Feb 03 2009, 11:32

Y las de registro y notarios?, tendre que llamar a la junta y preguntar si aún están vigentes, porque no son mucho pero si además nos dan 450 euros.
    Yo en la junta rellene las del 2005-2008, me dijeron que sin problemas, luego nos mandarian una carta diciendo que nos acogemos al nuevo plan

marbie

Mensaje  marbie el Mar Feb 03 2009, 12:20

Por cierto, imagino que se solicitarán una vez que escrituremos y todo eso, no?

y respecto a las otras, que son las gordas y las que más nos interesan y debido a la desconfianza que por lo menos a nosotros nos crean en la junta la persona encargada del tema, y en general a todo lo que tiene que ver con las vpo, ayudas, etc, creo que tendríamos quedar con el teléfono de alguien de toledo, responsable de las ayudas de vpo, para consultarle dudas y estado de las solicitudes, porque sino me imagino que nos van a marear!
    jm

Mensaje  jm el Mar Feb 03 2009, 21:08

No es mala idea
    Admin
    Admin

Mensaje  Admin el Mar Feb 03 2009, 22:15

Buena idea
    mari pili

Mensaje  mari pili el Miér Feb 04 2009, 22:47

Yo tengo ese teléfono de la Delegación de Vivienda de Toledo. Llamé a mediados de enero para preguntar cómo iba el estado de tramitación de las ayudas. Me preguntó de qué constructora se trataba y luego me dijo que no habían recibido todavía ninguna solicitud procedente de ella. Desde entonces, he llamado en más de una ocasión a la constructora para preguntar cúando me iban a entregar copia de la tramitación de mi solicitud. Me dicen que sí, que sin problema, pero no me dicen cuándo puedo ir personalmente a por mis papeles. Por cierto el teléfono es el 925 26 70 41. De todas formas, el que me atendió estuvo un poco seco. A lo mejor alguno de vosotros le pilláis en mejor momento. Suerte
    jm

Mensaje  jm el Miér Feb 04 2009, 23:21

Muchas gracias por el teléfono!!!

Algayra

Mensaje  Algayra el Jue Feb 05 2009, 00:01

Mejor tramitarlo nosotros porque cada vez eso me da peor espina. Sigo diciendo que no aparecen en ningún sitio como VPO ni en BOT, DOCM ni en la página de vivienda de clm.
    No sé veré a ver como puedo enterarme exactamente del régimen que tienen.
    Admin
    Admin

Mensaje  Admin el Jue Feb 05 2009, 12:42

Gracias por el telefono, a mi me sellaron la tramitación en la junta este verano, asi que me dejas algo descolocada, con eso de que no saben nada, tendré que ir a preguntar y ya os digo lo que sea
    mari pili

Mensaje  mari pili el Vie Feb 06 2009, 14:55

ruben.martin escribió:Yo las solicité directamente cuando firmamos el contrato. Aún no he recibido ninguna notificación. ¿hay alquien que lo haya solicitado tambien con la constructora y haya recibido algo?

Yo estoy en tu mismo caso. Tampoco he recibido ninguna notificación. Además llamé a la Delegación de Vivienda de Toledo a mediados de enero para confirmar el proceso de la tramitación (firmé los papeles el 1 de diciembre) y me dijeron que no había ninguna solicitud de la constructora. Tengo que llamar de nuevo (esta vez a la constructora) para quedar con ellos y me den copia sellada de haber presentado la solicitud, pues me dijeron que no había ningún problema, y que no me preocupase que estaba dentro del plazo, pero yo sigo sin estar tranquila.
    mari pili

Mensaje  mari pili el Lun Feb 09 2009, 12:09

Os cuento las nuevas noticias. El viernes día 6 de febrero me pasé por la constructora para preguntarles si ya habían tramitado mi solicitud de ayudas y pedirles que me dieran copia. El chico que me atendió (el mismo de siempre) estuvo bastante amable. Llamó a su compañero por teléfono para preguntarles si ya tenía hecho todo el papeleo y le pidió que le enviara una copia por correo electrónico. Así que me dieron fotocopia de la solicitud con sello de registro de entrada en la Delegación de Vivienda de Toledo con fecha de 5 de febrero. Han tardado en tramitarlo algo más de dos meses, pero al final sí que lo hacen. Además pedí los planos del garaje y me los dieron sin problemas. Espero que esta información os aporte un poquito de tranquilidad a los que todavía estáis pendientes de lo de las ayudas.
    jm

Mensaje  jm el Lun Feb 09 2009, 15:01

Muchas gracias Mari Pili

aries

Mensaje  aries el Lun Mayo 25 2009, 08:34

Hola a tod@s, a finales de abril firmé el contrato y aún no he pedido las ayudas de la JCC-LM. En la constructora me dijeron que se podía dejar allí la documentación, pero aún no lo he hecho. El otro día estuve en la Delegación de la Junta y no me dejaron nada claro, porque no estaba el Sr. que llevaba ese tema.El caso es que a estas alturas sigo sin solicitarlo.
    ¿Alguien ha dejado la documentación en la constructora?
    ¿Os dan algún documento, para justificar que se lo has dejado? Es que no me fío ni un pelo de ellos.
    Agradecería que deis respuestas a estas preguntas.
    Un saludo a tod@as.
    mari pili

Mensaje  mari pili el Lun Mayo 25 2009, 11:50

Hola Aries. yo dejé la documentación en la constructora. No me quedé con copia de ella, con lo cual estuve bastante preocupada porque yo no tenía ninguna garantía de que en la constructora lo hubiera tramitado. En fin, tardaron 2 meses, pero sí me lo tramitaron. Luego me entregaron copia de la hoja de presentación con registro de entrada en la Delegación de Vivienda de Toledo. La promotora lo presenta directamente en la Delegación de Toledo (eso sí, son un poco lentos, pero cumplen, al menos ha sido así en mi caso).
    jm

AYUDAS PARA GASTOS DE NOTARIO A JÓVENES QUE ADQUIERAN SU PRIMERA VIVIENDA EN CASTILLA-LA MANCHA.

Mensaje  jm el Dom Sep 27 2009, 22:43

juankoni

ayuda

Mensaje  juankoni el Lun Sep 28 2009, 13:36

Hola, no me e presentado todavia en el foro, pero os sigo desde el principio,estuve el otro dia a ver mi pisito, del bloque C en la planta 3ª de los jovenes,el de la esquina...

Esta solicitud se puede hacer habiendo solicitado tambien la otra?? GRACIAS!
    jm

Mensaje  jm el Lun Sep 28 2009, 19:30

Pues creo que si,lo que te tienes que enterar ya porque estará a punto de vencer el plazo,viviré en tu misma planta 3º tb

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Abr 19 2018, 13:48