Sorteo Viviendas Villa Justina Talavera

Preguntas, dudas, comentarios sobre la adquisición de la vpo de villajustina Talavera de la Reina

Ayudas (importante)

Comparte
    CGA

Ayudas (importante)

Mensaje  CGA el Vie Abr 09 2010, 13:15

Buenos días a todos,

Sólo quería informaros de que he hablado con Vivienda en Toledo y me han dicho que las ayudas se conceden en bloque, es decir, que si rechazas una, rechazas todas.

Así que, los que tengais pensado rechazar el préstamo convenido (es decir, no subrogaros) que sepais que perdeis también las demás ayudas.

Espero haberos ayudado. Un saludo
    mari pili

Re: Ayudas (importante)

Mensaje  mari pili el Sáb Abr 10 2010, 12:33

Gracias por informarnos.
    CGA

Mensaje  CGA el Sáb Abr 10 2010, 16:02

Un placer wapa!! Laughing

fox

Mensaje  fox el Lun Abr 12 2010, 12:20

Gracias CGA, aunque en mi caso solo me habían concedido la del ministerio
    ToMa

Mensaje  ToMa el Lun Abr 12 2010, 13:15

GRACIAS a CGA y tod@s aquell@s que aportan información interesante para cualquiera. En cualquier caso, yo sigo opinando que es conveniente aceptar las ayudas y con ello el préstamo que nos ofrecen (recordemos que firmaremos al 2.60).
    ToMa

Mensaje  ToMa el Vie Mayo 28 2010, 14:42

Si no me equivoco hay unas ayudas para los gastos de Notaría que, aunque no es mucha cantidad, por lo menos "ayuda". Recordad tod@s que hay que presentarlas ante la Junta antes de que transcurran 2 meses desde la firma de las escrituras (creo que sí que es así). Saludos.

vega

Mensaje  vega el Vie Mayo 28 2010, 16:10

hola, pero como solicitamos la ayuda para los gastos de notaria, pues nosotros aun no tenemos la factura , aunque si que nos lo cobraron ya en el banco el lunes

fjamiguel

Mensaje  fjamiguel el Vie Mayo 28 2010, 16:14

adjunto el enlace donde podeis informaros de las ayudas para registro y notario: http://sacm.jccm.es/siaci/descripcion.asp?CodigoServicio=ISM#ayudaRegistro

un saludo.

vega

Mensaje  vega el Vie Mayo 28 2010, 16:18

muchas gracias por la informacion
    ToMa

Mensaje  ToMa el Mar Jun 01 2010, 10:52

Pues sí es verdad, ni la gestoría, ni la notaría, ni la promotora nos ha aportado documentación que podamos aportar y que nos piden. Deberíamos exigírsela todos porque es requisito para solicitar dichas ayudas (por lo menos que nos den algún justificante como que se está tramitando... algo que aportar).
    CGA

Mensaje  CGA el Mar Jun 01 2010, 18:05

Se supone que las escrituras se tienen que aportar una vez que pasen por el Registro, por lo que la Notaría no tiene nada que ver. Es la gestoría la que tiene que entregar las copias una vez esten inscritas y con ellas, las facturas, tanto del Registro como de la Notaría.
    ToMa

Mensaje  ToMa el Miér Jun 02 2010, 16:27

Sí, si será la Gestoría... y éstos dicen que la Promotora... vamos, que unos por otros pero la casa sin barrer... que sólo hay 2 meses de plazo!!! Y ya me sé yo cómo funcionan estas cosas: "que si tú, que si yo..." bla, bla, bla y fuera de plazo y a dos velas.
    CGA

Mensaje  CGA el Miér Jun 02 2010, 17:04

Yo lo que sé es que la gestoría ha retirado todas las copias de la Notaría para llevarlas al Registro, si las han llevado o no... eso ya no lo sé... en la Notaría te pueden dar un duplicado de factura, pero si no tienes las escrituras inscritas...no te va a sevir de mucho...
    mari pili

Mensaje  mari pili el Vie Jun 04 2010, 18:45

Supongo que una vez registradas las escrituras te llamarán de la notaría para que vayas a recogerlas...¿? Lo digo porque a mí lo que me han entregado de Caja Madrid es una copia simple de esas escrituras (algo es algo). Por otra parte, si registran las escrituras, supongo que el Ayuntamiento no puede cobrarte el Impuesto de Contribución, por lo que supongo que a la constructora le convendrá que ese trámite se haga adecuadamente para su propio beneficio.

Vamos, esto es hablar por no callar, porque verdaderamente no sé cómo van estos trámtes. Seguro que CGA está un poco más puesta en esto.
    CGA

Mensaje  CGA el Sáb Jun 05 2010, 11:36

Yo lo único que se es que la gestoría recoge las copias copias en la Notaría y las lleva al Registro. Una vez que estén inscritas, las recogen del Registro y, se supone, se las dará a los clientes o al banco. Pero la Notaría, una vez que la gestoría recoge las copias, ya no tiene nada que ver con esta guerra, para eso se está pagando a una gestoría, para que se ocupe del papeleo... Wink

AJ

Mensaje  AJ el Lun Jun 07 2010, 22:33

La ayuda de gastos de notaria, deberia haberse solicitado con las demas, unicamente que en las solicitudes, al menos en mi caso, no estaba señalado.
    Para solicitarlas ahora en la junta me indican:
    1- Rellenar la SOLICITUD DE AYUDAS PARA LA ADQUISION DE VIVIENDA, rellenando el numero de expediente (que es el mismo que en el dado en las anteriores ayudas) y señalar el apartado correspondiente de AYUDA GASTOS DE NOTARIA.
    2- D.N.I de los firmantes.
    3-Autorizacion a la Junta para solicitar los certificados necesarios (esto es una carta tipo que te dan en la misma junta)
    4-Fotocopia de la resolucion de las ayudas ya concedidas.
    5-Declaracion responsable (otra carta tipo)

Que todo lo demas que pone no hace falta porque nuestro expediente ya esta en la junta y por lo tanto ya lo hemos aportado y ellos lo tienen para consulta.
    Yo esta semana entregare los papeles para solicitarla, si finalmente me exigen algun papel mas o lo dire. Espero haber ayudado.
    Por cierto el plazo es de dos meses desde la firma de escrituras para solicitarlo y no es necesario nada de factura, al menos eso me dijeron.
    CDZ

Mensaje  CDZ el Jue Jun 10 2010, 19:47

Por si sirve de ayuda, la gestoria que se esta encargando del tema de las escrituras es FELIX ENRIQUE ORTIZ en la calle prado 6 1º A.

SG

Mensaje  SG el Mar Jun 15 2010, 01:37

CDZ escribió:Por si sirve de ayuda, la gestoria que se esta encargando del tema de las escrituras es FELIX ENRIQUE ORTIZ en la calle prado 6 1º A.

Hola a todos

soy un proximo vecino del bloque C este miercoles firmos, he estado al tanto de ese foro, pero no he podido participar mucho. Comentaros que por mi trabajo ( banca ) conozco el tema y en este caso la responsabilidad y el exigir que os entreguen las facturas antes de 2 meses, es a la gestoria que para eso la estais pagando. Normalmente la gestora ( que es la que trabaja con el banco o caja ) una ves hecho todos los tramites envia toda la documentación a la oficina donde se ha hecho la hipoteca y puede ser que la caja no os llame al momento puesto que ellos tienen que liquidar las facturas y al ser un trabajo administrativo normalmente se deja un poco apartado pra un rato "libre" por lo que os aconsejo que esteis encima de la gestoria para meterlos prisa y para que os inform de como llevan los tramites.

Saludos
    mari pili

Mensaje  mari pili el Mar Jun 15 2010, 15:15

Muchas gracias por la información. Estaremos al tanto.

tala

Mensaje  tala el Jue Jul 15 2010, 08:53

Hola, me he pasado pasado por Caja Madrid porque me llamaron para recoger las escrituras, y te las da directamente el director en un cuadernillo. Pues bien, le dije que necesitaba la factura de todos los gastos de provisión de fondos para poder solicitar las ayudas de notaría y registro, y me dijo que estaba todo dentro de la carpeta.

Dentro del cuadernillo están las escrituras y los gastos detallados del registro, pero no hay más, ni ponen los gastos de escritura ni nada, es decir que la suma total de las facturas que daba era 180 €... y está claro que algo falta. Si no entonces sería los 1900 que pusimos menos 180€..una ganga no? Te suelen cobrar hasta por llevar al registro la escritura, donde está esa factura?
    Lo digo porque pidáis a Caja Madrid el extracto de todo detallado porque a día de hoy no se ni cuanto me han cobrado en total y no creo que me pueda presentar a lo de las ayudas con esta información. El director dijo que entre hoy y mañana la gente recibiría la devolución del dinero que ha sobrado.

Es seguro entonces que hace falta la factura para poder presentar las ayudas del registro y notaría?
    Saludos.

v.j

Mensaje  v.j el Jue Jul 15 2010, 11:39

¿De qué bloque eres?
    ¿Te han mandado ya la ayuda del ministerio?

iprem

ayudas

Mensaje  iprem el Lun Jul 19 2010, 16:47

hola a todos, yo de momento no tengo todavía las escrituras para poder comprobar lo de la factura , pero lo miraré y ya os digo que especifica en la mia . parece ser que esta semana ya estarán disponibles en la oficina de caja madrid .

tambien os queria comentar con el tema de la ayuda del ministerio que en este caso caja madrid todavía no ha dado el dinero porque espera la resolución del ministerio y conozco gente en la misma situación que su caja , en este caso caja castilla la mancha si que les ha adelantado la ayuda directa a la entrada que tenian concedida desde el primer momento y tambien les esta aplicando la subsidiacion de los intereses concedidos. alguien sabe algo del tema? os estan aplicando lo de los intereses en las cuotas mensuales . ?
    mari pili

Mensaje  mari pili el Lun Jul 19 2010, 17:14

Hola, con respecto a lo de la ayuda del ministerio, en mi oficina de caja madrid me dijeron que, una vez firmadas las escrituras, tardarían unos dos meses en darnos las ayudas del ministerio (por esa razón no merecía la pena que caja madrid nos adelantara el dinero). En mi caso en concreto, yo ya las he cobrado y me han tardado un mes y una semana (menos incluso de lo que me dijeron en mi entidad).

En cuanto a lo de las escrituras, me las han entregado el jueves de la semana pasada. Me han comentado que dentro de pocos días me reintegrarán el sobrante de los gastos hipotecarios, pero realmente no sé cuál es la cuantía que me tienen que devolver.

toni

Mensaje  toni el Miér Jul 21 2010, 08:32

A mi tambien me han ingresado ya la ayuda directa del ministerio de vivienda y desde el primer mes tambien me aplican la subsidiacion de intereses.

Respecto a la provision de fondos que hicimos falta que el banco termine de gestionar los gastos de la gestoria que no estan incluidos en las facturas que nos dieron (registro y notaria) para saber el importe exacto y cuando nos devolverian....

CONTIGO_NO_BICHO

Mensaje  CONTIGO_NO_BICHO el Miér Jul 21 2010, 10:56

toni escribió:A mi tambien me han ingresado ya la ayuda directa del ministerio de vivienda y desde el primer mes tambien me aplican la subsidiacion de intereses.

Respecto a la provision de fondos que hicimos falta que el banco termine de gestionar los gastos de la gestoria que no estan incluidos en las facturas que nos dieron (registro y notaria) para saber el importe exacto y cuando nos devolverian....

Cuando hablais de ayuda directa es la del ministerio, verdad? la que nosotros no tenemos que hacer nada y que se ingresa en la cuenta y punto.... Verdad???

Lo de SUBSIDIACIÓN DE INTERESES que es???

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 18 2018, 03:36