Sorteo Viviendas Villa Justina Talavera

Preguntas, dudas, comentarios sobre la adquisición de la vpo de villajustina Talavera de la Reina

Ayudas (importante)

Comparte

fjamiguel

Re: Ayudas (importante)

Mensaje  fjamiguel el Miér Jul 21 2010, 11:40

hola a todos, a mi hoy tambien me han ingresado la ayuda directa a la vivienda del ministerio y tambien me han cargado mi primer recibo de la hipoteca, jeje. he llamado a caja madrid porque segun mis calculos era mas de lo que me han pasado y me han comentado que ya me han descontado lo de la subsidiacion del prestamo, genial. esto de la subsidiacion es que te descuentan unos euros de la cuota dependiendo de lo que te concedan, en mi caso fueran 82 euros por cada 10000 de prestamo. se me olvidaba una pregunta: tengo un amigo en madrid que el año pasado le dieron una ayuda a la vpo y este año ha tenido que devolver en la declaracion, me gustaria saber si nosotros somos el mismo caso y cuanto es lo que nos tocaria devolver para ir preparando el golpe cuando venga al año que viene. gracias. un saludo.
    ToMa

Mensaje  ToMa el Miér Jul 21 2010, 13:36

Sabe alguien si hay alguna condición, limitación, destino... algo destacable sobre el dinero de las ayudas. Por ejemplo, si hay que gastarlo antes de un año o si hay que destinarlo exclusivamente a mobiliario... no sé, alguna restricción que imponga la Junta o si hay que justificar más adelante cómo se ha gastado...¿? Yo, según tengo entendido, cada uno puede hacer lo que quiera con ese dinero, no??
    mari pili

Mensaje  mari pili el Miér Jul 21 2010, 17:00

Que yo sepa, cada uno puede hacer con ese dinero lo que quiera, como si lo quieres emplear en irte de vacaciones... Eso sí, tengo entendido que tributa al 18%, por lo que al hacer la declaración de la renta el año que viene tienes que devolver el 18% de esa ayuda. Claro que luego uno se puede desgravar por estar pagando una hipoteca, así que digo yo que lo que nos saldrá a pagar no será tanto... espero que no se nos quede esta cara al hacer la declaración: affraid

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Sep 25 2018, 11:35