Sorteo Viviendas Villa Justina Talavera

Preguntas, dudas, comentarios sobre la adquisición de la vpo de villajustina Talavera de la Reina

GARAJE METROS CUADRADOS

Comparte

D.A.O

GARAJE METROS CUADRADOS

Mensaje  D.A.O el Dom Mayo 09 2010, 20:46

buenas de nuevo, sale el tema de los metros cuadrados del garaje, como ya sabeis casi todos en el contrato pone que nuestros garajes deberian de ser mucho mas grandes que en la realidad son, la construztora dice que esos metros cuadrados son partes comunes, que ay una ley por la cual se puede hacer asi, pues tengo en tendido que no es asi. nosotros estamos pagando el garaje por metros. quiere decir que estamos pagando mucho mas dinero de lo que deberiaos pagar ya q no son metros reales de garaje, a dia de oy sigo esperando contestacion por parte del ingeniero de la junta a un escrito que hice pidiendole que me aclarara ese punto y que si es asi me dijese que ley recoje esto. me an dicho que ni se nos ocurra firmar ningunas escrituras ni nada, asta q esto no nos lo aclaren,ya que en el contrato pone muy claro los metros del garaje especificndo que son metros utiles, estando el contrato firmados por ellos si no hubiese ninguna ley, reclamariamos nuestros metros y tenemos todas las de ganar mi abogado me comento que el no tiene costrancia de dicha ley. me agradeceria si alguiensabe algo escribiese yo no pienso ceder.

picho

Re: GARAJE METROS CUADRADOS

Mensaje  picho el Mar Mayo 11 2010, 21:23

Pues mas vale que el ingeniero de la Junta se de prisa, porque ya estan llamando de Contratas La Mancha, para que los adjudicatarios vayan a la caseta de obra a recoger las citaciones para la firma de las escrituras.............

AJ

ayuda

Mensaje  AJ el Miér Mayo 12 2010, 15:04

tengo algunas dudas haber si alguien me puede ayudar, donde o quien me puede informar si es legal poner una tuberias de aguas sucias del edificio dentro de mi trastero?? Entre otras cosas me resta espacio y metros cuadrados. Y en la constructora no se quieren hacer caso.
    Es normal que algunas paredes vayan sin lucir tanto en garajes como trasteros???
    jm

Mensaje  jm el Miér Mayo 12 2010, 19:41

Yo lo consultaría con un abogado,de hecho si en mi trastero pasa eso lo consultaré

toni

Mensaje  toni el Mar Jun 15 2010, 11:48

Buenos días vecinos.

Acabo de venir de la Junta de recoger las solicitudes de subvencion para gastos de notaria y registro y estaban comentando el tema de los garajes y los metros cuadrados.

En la Junta dejan bien claro que la empresa consiguió una calificacion con una serie de metros por plaza de garaje (20 mas ó menos) y ahora hemos firmado 10 mas ó menos, error ademas de nuestro por conformarnos cuando pagamos 20 y escrituramos solo 10 y tambien del notario que firmamos por no informarnos por la incidencia ya que no coinciden los datos, (sin ofender a nadie ehhh). Dicen que deberiamos de hacer una reclamación a la Delegación de Urbanismo y Territorio de Toledo, alquien lo ha hecho ya a titulo personal????, lo hacemos en conjunto?????, que os parece????
    CGA

Mensaje  CGA el Mar Jun 15 2010, 12:31

En la Junta están muy confundidos y lo que quieren es quitarse el muerto de encima. Para empezar el Notario no puede poner más metros de los que están inscritos en el Registro de la Propiedad, porque si no, no lo inscriben. Además sí que se avisó sobre ese tema, más que nada porque todos dudaban con ese tema y todos lo preguntaron.

Además tengo un amigo que trabajó en la Junta en temas de urbanismo y me ha dicho que lo de meter en la Calificación definitiva los metros de las zonas comunes en el garaje, se hace así por ley.

zuni

Mensaje  zuni el Mar Jun 15 2010, 20:36

Esta mañana he recibido yo una contestación de la junta , y me han dicho que me van a incluir en las escrituras los metros comunes , después la promotora me lo ha confirmado ( según ellos lo ofrecieron el primer día que fuí a escriturar y yo lo rechacé ) cosa que no es cierto, pero lo único que quiero es escriturar ya y quitarme este problema. Lo único que les falta es confirmarlo con el notario, yo si finalmente me lo incluyen , me habré quitado el problema, si no pienso denunciarlo , bien a título personal o bien si tdos nos ponemos de acuerdo entre todos,pero no veo que haya demasiado consenso en este punto , y lo que está claro es que tal y como está ahora precisamente suena a más Dinero en B que otra cosa, A mi en la junta y en el ayuntamiento me han tratado muy bien , pero sinceramente porque como nadie me atendía correctamente en un principio y les dije que iba a ir a la prensa el trato cambio de inmediato, en estos temas creo que ahora mismo se andan con pies de plomo porque corrucciones ya hay unas cuantas y no les interesa que salga más a la luz. Yo supongo que mañana me llamarán para darme finalmente una contestación sobre seguro , aunque la actuación del notario el día que yo fui dejó muchisimo que desear .
    CGA

Mensaje  CGA el Miér Jun 16 2010, 10:27

Bueno Zuni, si tú crees que sólo te tratan bien los que te dicen lo que quieres oir y los que te dicen la verdad dejan mucho que desear, entonces apaga y vámonos.

En la Junta dicen a todo el mundo lo que haga falta para quitarse el marrón del medio y que de la cara otro... es una lástima que nos conformemos con la palabra de un interino que en la mayoría de los casos no es ni siquiera licenciado en derecho, pero que no nos fiemos de la palabra de un Notario...

Está claro que tienes las ideas claras y que sólo vas a confiar y a creer en el que te diga lo mismo que opinas tú, y no en el que te diga la verdad.

Un saludo

toni

Mensaje  toni el Miér Jun 16 2010, 12:57

Hola,

Si es cierto que en la Junta dan la sensacion que no se enteran mucho (al menos algunos) o por lo menos el que me dió ayer la documentación para las subvenciones porque hoy cuando he ido a llevarselas ya rellenas su propio compañero así me lo ha dicho (que no se entera mucho porque es nuevo en esto). Ha roto las que llevaba rellenas y me ha dado otras porque esas son las buenas y que tendre que volver a llevarselas esta vez con bastante documentación que me requieren ademas.

Por cierto este primero es que me habló no muy bien de la función del notario. (credibilidad 0). Seguiremos confiando en los expertos.

v.j

documentacion

Mensaje  v.j el Miér Jun 16 2010, 14:16

Me puedes decir por favor que documentación hay que llevar??? Quiero solicitar la ayuda y no puedo estar pidiendo horas en el trabajo todos los dias, asique queria llevar todo junto. Gracias!!!!!

toni

Mensaje  toni el Miér Jun 16 2010, 16:57

Muy buenas,

A mi me han pedido:

- certificado empadronamiento, te le dan en el momento en el ayuntamiento presentando sólo tu D.N.I.
    - copia escrituras.
    - fra notaria y registro.
    - fotocopia D.N.I.
    - fotocopia resolución ayudas.
    - rellenar un par de solicitudes que te dan en la propia Junta. (son sencillas).

v.j

Mensaje  v.j el Miér Jun 16 2010, 21:55

Muchas gracias!!!! Por cierto, la copia de las escrituras y la factura del notario y del registro de donde lo has sacado????

zuni

Mensaje  zuni el Miér Jun 16 2010, 23:01

Hola : No creo que sea una cuestión de que me digan lo que quiero oir, creo que es más de que te den una solución , sea cual sea, en este caso me han dicho que lo van a poner en las escrituras ( ayer, hoy quedaron en llamarme y no lo han hecho ) pero al menos me han dicho que la promotora está dispuesta a ello y si no que lo puedo denunciar y qué tramites se deben llevar a cabo. Desde luego esta no es una opción que yo he elegido y quiero escriturar ya, pero haciendolo de forma correcta y por supuesto que nos reconozcan los metros por los que estamos pagando. Es verdad que en la junta te dan teléfonos a los que estas toda la mañana llamando y nadie te atiende y que si se va alguien de vacaciones , no puedes resolver nada , pero eso es problema de la administración no de las peronas que trabajan en ella, a mi todas las personas me han atendido adecuadamente, independientemente de como termine esto porque como te digo aún sigo igual que hace dos semanas,la gestión de la administración no creo que sea de debate en este foro.
    y sobre el notario el solo da acto de fe de lo que te está leyendo y tú estás firmando como que estás de acuerdo con ello , el notario no se pronuncia en nada porque entre otras cosas tampoco es su trabajo.
    ToMa

Mensaje  ToMa el Mar Jun 29 2010, 10:23

Buenas:

Yo estoy convencido de que los metros que nos han cobrado son correctos (más que nada porque según he leído -algo de normativa- deben de ser mínimo 20 metros cuadrados útiles en los cuales se incluyen las vías de circulación...) pero lo que no entiendo es por qué en todas partes habla de 22 m2 (en mi caso) excepto en las escrituras que pone 11 m2 -en todos los casos se habla de "metros útiles" (supongo yo que el Notario lo único que habrá hecho es transcribir lo que ponía en el Registro).

Por ello, sí es cierto que esto nos puede acarrear algún "problemilla" o mal entendido en un futuro: nos han cobrado, y hemos pagado, por los 22 m2 pero sólo se mencionan 11 m2 (en las escrituras y en el registro, que pienso yo que es lo que realmente tiene validez, no?). Por ejemplo, si yo lo quiero vender en el año 2012, y según tengo entendido, como el precio viene estipulado por la Junta (x euros el m2), esos x m2 serán los que aparezcan en las escrituras-registro, o sea, 11 m2, que por algo son documentos oficiales reconocidos, no??

Por eso creo que ahí sí que hay un error (no sé si habrá sido la promotora, la Junta, el Registro, el Notario... pero alguien ha cometido una mal interpretación); yo creo que deberían aparecer los 22 m2 en todos-todos los documentos, principalmente escrituras-registro.
    CGA

Mensaje  CGA el Dom Jul 04 2010, 11:42

Para empezar, no puedes venderlo hasta dentro de mínimo diez años y cuando puedas hacerlo, el precio máximo de venta lo va a poner de nuevo la Junta, por el mismo procedimiento que ha utilizado ahora, por lo que debería hacerlo conforme a los 22 m2 y si no lo hace, será fallo suyo... y les podrás reclamar
    jm

Mensaje  jm el Miér Jul 07 2010, 14:00

Mi garaje mide una cosa y está escriturada otra,casi dos metros o dos metros y pico de diferencia perdiendo yo por supuesto,a ver si podeis medir vosotros vuestro garaje,yo ya estoy liado con el abogado
    CGA

Mensaje  CGA el Miér Jul 07 2010, 14:57

Y dale, repito: Los metros de la escritura son los útiles y los que vienen en la calificación de la Junta incluyen las zonas comunes. Es la forma de trabajar que tiene la Junta
    ToMa

Mensaje  ToMa el Jue Jul 08 2010, 10:45

Yo creo que jm se reiere a que él mimsmo ha medido su plaza y le resultan menos metros (por ej., 10 m2) de los que se mencionan en su escritura (12 m2 aprox., que son los que se supone que debería tener realmente-físicamente, o sea, los útiles... digo yo).
    CGA

Mensaje  CGA el Jue Jul 08 2010, 11:12

Ahhhh, eso es otra cosa, ahí ya no me meto! perdona Jm por el error
    jm

Mensaje  jm el Mar Jul 27 2010, 14:37

Si,la cosa es como dice Toma,bajé al garaje con un metro y lo medí

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Sep 25 2018, 11:00