Sorteo Viviendas Villa Justina Talavera

Preguntas, dudas, comentarios sobre la adquisición de la vpo de villajustina Talavera de la Reina

seguros de hogar y de vida

Comparte

iprem

Mensaje  iprem el Mar Mayo 25 2010, 16:52

hola a tod@s os he descubierto hace poquito y veo que resulta de gran ayuda compartir las dudas con los futuros vecinos. yo soy del bloque B pero todavía no he firmado lo haré el jueves si todo va bien. como he visto que hay gente que ya esta disfrutando de la casita y el trámite de la escritura ya le han pasado . me gustaría si me podían decir que ha pasado con el tema de los seguros si al final han tenido que contratar los dos . o solo el de hogar que es obligatorio. lo digo porque a día de hoy no tengo ninguna noticia de caja madrid que me aclare lo del de vida . y no quiero llevarme una sorpresa . habeis contratado todos el de vida?

gracias de antemano
    ToMa

Re: seguros de hogar y de vida

Mensaje  ToMa el Mar Mayo 25 2010, 17:37

Me parece interesante el tema. A mí me han dicho que sólo es obligatorio, por ley, tener un seguro de incendios; lo que se suele hacer es englobarlo en uno de Hogar y ya te cubre toda la vivienda. Y por otro lado, según me dijeron los de Caja Madrid, esta entidad puso como condición a la promotora el que los hipotecados (o sea, nosotros) tenían que hacerse un seguro de vida, con ellos, claro está -para pillar cacho!, por el importe de la hipoteca y por un periodo mínimo de 10 años. Es decir, según parece, lo primero es obligatorio pero lo segundo es una condición que nos ha impuesto la Caja. Yo al final me he hecho los 2 para evitar líos pero el de vida pues no me hace mucha gracia que digamos... (más de dos mil euritos que se meten a la saca!).

Por cierto, alguien sabe cómo evitarlo??

vega

Mensaje  vega el Mar Mayo 25 2010, 18:08

hola, yo ya firme la semana pasada y a mi caja de madrid lo unico que ha hecho ha sido concederme la hipoteca, no te obliga a nada, yo nunca he sido clienta pero conmigo se han portado fenomenal, no hay obligacion de hacer seguros con ellos, lo que si tienes que hacer obligatoriamente al contratar tu seguro de vivienda(en la compañia que tu quieras) es poner que el beneficiario primero es caja de madrid por el importe de tu hipoteca, POR SI OCURRE ALGO QUE ELLOS COBREN LO QUE TE HAN PRESTADO.
    Espero que os sirva de ayuda

toni

Mensaje  toni el Mar Mayo 25 2010, 18:14

Buenas tardes, yo todavia no tengo noticias de caja madrid y mucho menos de la notaria, yo me imagino que eso de los seguros; a unos si, a otros no o solo el de incendios no dependera si tenemos domiciliados recibos, nominas, etc....
    CGA

Mensaje  CGA el Mar Mayo 25 2010, 18:20

No es la Notaría la que está citando a la gente, sino la promotora en función de que tengas todo arreglado con la Caja

vega

Mensaje  vega el Mar Mayo 25 2010, 18:32

claro que no depende de la domiciliacion de la nomina ni nada, pues yo desde el sorteo he pasado alguna vez por la caja para preguntar, y nunca ma han dicho que me abriera cuenta ni nada, y cuando me llego la carta de la ayuda fuí a la caja y me dijeron que llevara las fotocopias de las nominas y nada mas, lo llevé todo y a principios de mayo volví a la caja y pregunté si me concedian la hipoteca y me dijeron que si, que ya estaba concedida, fué entonces cuando me abrieron la cuenta Y no me han pedido nada mas que la domiciliacion de la nomina y con ellos solo tengo la HIPOTECA QUE YA ES BASTANTE!!!!!
    jm

Mensaje  jm el Mar Mayo 25 2010, 20:15

Pues a mi me han dicho que a la fuerza el seguro de la vivienda me lo tengo que hacer con ellos y que es obligatorio hacerlo en caja madrid,ya veo yo el tinglao que se quieren traer,me han dado unos presupuestos casi el doble que en otras compañias de seguros y casi que me querían obligar a hacerme el de vida,eso es poca profesionalidad

iprem

seguros de hogar y vida

Mensaje  iprem el Mar Mayo 25 2010, 23:20

creo que al final la diferencia del tema de los seguros , va a depender de la oficina con la que hayamos tramitado la hipoteca. porque a mí lo primero que me pidieron fue nómina , contratación de dos seguros con ellos por supuesto por lo menos el primer año . luego ya si yo lo consideraba podía cambiar de compañia ya que ellos trabajan con mapfre. y ademas tambien contratación de dos tarjetas. puede que tu lo hayas hecho en la otra y hayan sido menos ansias ?
    a mi lo que no me han contestado es el de vida que como no es obligatorio no no pensaba hacerlo que ahora todo son gastos y nos apetece ya meternos en casita y poder tener al menos la cocina y un colchón .

si alguien ha firmado la hipoteca sin haber contratado los seguros sera que obligatorio no será no? el de vida me refiero . ya que el de incendios u hogar como lo llamemos si es obligatorio por ley .

Ana

Mensaje  Ana el Mar Mayo 25 2010, 23:38

Conmigo la verdad que se han portado fenomenal, siempre que he querido he llamado o me he acercado a resolver dudas y siempre han sido facilidades y con buena cara.
    Yo ya he firmado todo, tengo mis llaves y no he firmado ningún seguro de vida, sólo el de hogar y porque yo lo acepté no porque lo impusieran.

La verdad que yo sí estoy contenta con el trato de Caja Madrid hacia mí.
    mari pili

Mensaje  mari pili el Miér Mayo 26 2010, 16:24

Conmigo el director de Caja Madrid se ha portado muy bien. Los seguros me los ha explicado sin compromiso alguno. LO único que me dijo era que el de incendios era obligatorio, pero el de vida optativo. Yo he aceptado el seguro de hogar con ellos porque el trato conmigo ha sido exquisito y me han resuelto todo rápidamente y dándome todas las facilidades del mundo. El de vida decidir no hacerlo y lo han respetado sin presionarme en absoluto. De hecho yo ya tengo hasta la copia de las escrituras en mi poder. Supongo que, como han dicho antes, la diferencia está en qué oficina lo haya tramitado cada uno.
    Admin
    Admin

Mensaje  Admin el Miér Mayo 26 2010, 18:04

Yo ya firme caja madrid me pidió tarjetas de credito nómina domiciliada, un plan de pensiones, un seguro de viga y el seguro de hogar, en que oficina habeis firmado vosotros?
    mari pili

Mensaje  mari pili el Miér Mayo 26 2010, 18:06

Yo en la de la Avda de Francisco Aguirre esquina con Santiago del Estero
    Admin
    Admin

Mensaje  Admin el Miér Mayo 26 2010, 18:21

mari pili escribió:Yo en la de la Avda de Francisco Aguirre esquina con Santiago del Estero
    Muchas gracias, yo en portiña del salvador, enhorabuena por fin somos propietarios

fjamiguel

Mensaje  fjamiguel el Miér Mayo 26 2010, 18:31

buenas a todos, solo comentar que yo pensaba hacerla con la de la calle del prado 4 y me han comentado que, estoy fuera de españa, me van a enviar documentacion sobre seguros, supongo que al referirse en plural es que seran el de hogar y el de vida, yo el de hogar lo veo razonable y bueno para lo que vamos a comprar, pero el de vida no lo veo claro. me gustaria saber en que sucursal de caja madrid de talavera no te exigen el seguro de vida y me lo indiqueis para hacer la hipoteca en esa sucursal. tambien me gustaria saber si me podeis indicar en la distancia cuanto de media puede salir la prevision de gastos: escrituras, notaria, etc...

iprem

Mensaje  iprem el Miér Mayo 26 2010, 20:15

fjamiguel escribió:buenas a todos, solo comentar que yo pensaba hacerla con la de la calle del prado 4 y me han comentado que, estoy fuera de españa, me van a enviar documentacion sobre seguros, supongo que al referirse en plural es que seran el de hogar y el de vida, yo el de hogar lo veo razonable y bueno para lo que vamos a comprar, pero el de vida no lo veo claro. me gustaria saber en que sucursal de caja madrid de talavera no te exigen el seguro de vida y me lo indiqueis para hacer la hipoteca en esa sucursal. tambien me gustaria saber si me podeis indicar en la distancia cuanto de media puede salir la prevision de gastos: escrituras, notaria, etc...

hola los gastos de notaria van en función de la vivienda y de la cantidad del préstamo hipotecario . por regla general se supone que estos gastos rondan el 3% del valor de la vivienda para que te hagas una idea. en nuestro caso como nos subrogamos nos ahorraríamos la cantidad de constitucion de hipoteca . y al ser vpo el impuesto de actos jurídicos documentados. mi vivienda es de las pequeñas y a mi me han pedido 2000€ aprox dicen que si sobra te lo devuelven .
    mari pili

Mensaje  mari pili el Jue Mayo 27 2010, 15:38

Admin escribió:
    mari pili escribió:Yo en la de la Avda de Francisco Aguirre esquina con Santiago del Estero
    Muchas gracias, yo en portiña del salvador, enhorabuena por fin somos propietarios

Enhorabuena también. ¡Ya lo hemos conseguido! cheers

vega

Mensaje  vega el Jue Mayo 27 2010, 15:58

nosotros hemos firmado en la oficina de la Avenida de la Constitucion, y como ya he comentado NADA DE SEGUROS OBLIGATORIOS CON ELLOS TODOS OPCIONALES, se han portado muy bien con nosotros

Ana

Mensaje  Ana el Jue Mayo 27 2010, 20:09

Yo también he firmado en la sucursal de la avenida de la Constitución...y repito que se han portado fenomenal.

Enhorabuena a los nuevos propietarios!!!!
    ToMa

Mensaje  ToMa el Vie Mayo 28 2010, 10:17

Pues tened cuidado con la de la Calle del Prado porque a mí me dijeron que era obligatorio hacerse también el de vida!!

fjamiguel

Mensaje  fjamiguel el Vie Mayo 28 2010, 11:15

gracias por la noticia TOMA, porque yo pensaba hacerlo alli. se lo comentare que en otras sucursales no es obligatorio, y que como me lo impongan lo hago en otra a ver que dicen.
    jm

Mensaje  jm el Vie Mayo 28 2010, 15:09

en la avenida de constitución yo también y no se han portado muy bien

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Ago 20 2018, 22:06