Sorteo Viviendas Villa Justina Talavera

Preguntas, dudas, comentarios sobre la adquisición de la vpo de villajustina Talavera de la Reina

Declaracion de la Renta

Comparte

tala

Declaracion de la Renta

Mensaje  tala el Vie Jun 11 2010, 14:34

Hola no se si os habrá pasado, pero a los que el año pasado 2009 dieron la entrada que pedían y luego por ejemplo 8 cuotas mensuales (yo las acabé sobre Octubre del año pasado) dicen en Hacienda que NO DESGRAVA! Y se entiende que al ser de Hacienda son gente seria...

Hemos ido con la carta que nos dio Contratas la Mancha diciendo que se había puesto cierta cantidad en el 2009 y dicen en hacienda que eso no vale para nada que no desgrava.

Eso es cierto???? Se entiende que debe de desgravar!

fjamiguel

Re: Declaracion de la Renta

Mensaje  fjamiguel el Vie Jun 11 2010, 15:34

yo te puedo confirmar que esas cantidades desgravan. yo te daria el consejo de que llames a la agencia tributaria y los dices que has pagado durante el 2009 x dinero (todo lo que se pase de 9015 euros no desgrava) y te van a pedir el CIF de Contratas La Mancha y las cantidades que has pagado, y ellos a su vez se ponen en contacto con la constructora, y si esta lo confirma, hacienda te lo desgrava de tu declaracion. yo lo he hecho asi este año y el año pasado, y me lo he desgravado y yo ya he cobrado la declaracion, con lo que te he comentado.

espero te sirva.

toni

Mensaje  toni el Vie Jun 11 2010, 16:26

estoy totalmente de acuerdo con fjamiguel, esas cantidades pagadas en 2009 son pagos a cuenta para la vivienda habitual y como tales desgravan te lo aseguro. Es cierto que algunos ya lo hicimos en 2008 y no hubo ningun problema y el 2009 exactamente igual de hecho en el borrador de la renta no aparece ni tampoco en los datos fiscales de hacienda pero tu ponlo en la renta que es correcto.

tala

Mensaje  tala el Sáb Jun 12 2010, 12:02

Pues que panda de sinvergüenzas voy a ver si me la hacen en una gestoría entonces. No entiendo como el hombre nos pudo decir eso siendo un colegio concertado para hacer la declaración.

Sabéis si una vez confirmado el borrador se puede reclamar?? lo digo porque a otro vecino le ha pasado lo mismo y si que la ha confirmado porque el hombre le comentó lo mismo.

Muchas gracias!
    jm

Mensaje  jm el Sáb Jun 12 2010, 12:04

Shocked Shocked Shocked
    jm

Mensaje  jm el Sáb Jun 12 2010, 12:27

Aqui un video tutorial que explica como modificar la declaración desde internet,está muy bien.

tutorial aqui

tala

Mensaje  tala el Sáb Jun 12 2010, 15:16

Gracias!

SG

Mensaje  SG el Mar Jun 15 2010, 01:26

tala escribió:Gracias!

Hola Tala

Ye confirmo que puedes presentar un declaracion complementaria para que te incluyas lo que pagastes de entrada y cuotas hasta el máximo de 9015 euros. yo que tu iba a hacienda y que te informen como hacerlo, supongo que te pediran un escrito solicitandolo y la documentación que lo justifique, no hace falta que te vallas a una gestoria para hacerlo, que te van a cobra un pico por algo que es muy sencillo, si necesitas ayuda no dudes en pedirmela ya que por mi trabajo hago alguna declaracion que otra..un saludo

tala

Mensaje  tala el Mar Jun 15 2010, 12:21

SG te mando un privado, gracias!

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Dic 19 2018, 09:23